Sunday, December 15, 2013

ENFERMEDADES PULMONARES

Uno de los sintomas mas desesperantes es la experiencia de falta de aliento (disnea). Los pacientes lo describen como no poder adquirir suficiente aire. Esto dispara una serie de reacciones fisiologicas que incluyen el aumento en la frecuencia cardiaca, presion arterial y secreciones hormonales acompaƱadas por un sentimiento general de panico. La falta de aliento es un sintoma comun de muchas enfermedades respiratorias.

Docenas de enfermedades pueden afectr el sistema respiratorio, y la medicina pulmonar es vasta y complicada. Interfiere con problemas congenitos como la fibrosis quistica, bronquitis y problemas autoinfligidos como el habito de fumar. Algunas de los problemas respiratorios son:

Asma
Bronquitis
Enfermedad de obstruccion cronica pulmonar
Enfisema
Fibrosis quistica
Fibrosis pulmonar
Cancer
Neumonia
Exposicion toxica
Uso de tabaco

Antioxidantes y los pulmones

Como vera a continuacion, la inflamacion en el pulmon es una de las enfermedades mas comunes, ya sea un sintoma severo como la exposicion toxica, o cronico como la fibrosis quistica. El proceso de inflamacion en asma, bronquitis o neumonia conducen a una inflamacion. Muchos medicamentos presumen reducir la inflamacion. La inflamacion del cuerpo por si sola genera radicales libres, y los antioxidantes estan siendo cada vez mas utilizados en los tratamientos convencionales.

En su libro "Glutathione: your key to health". Jimmy Gutman, expone la fragil linea entre oxidantes y antioxidantes. Describe a detalle algunas de las enfermedades mas comunes en el sistema respiratorio, y la interaccion directa que tiene el glutation en cada una de ellas.



Humberto Olivas
644 9987632
Immunotec
betonetworker@gmail.com

No comments:

Post a Comment